6 Pasos para crear una Fan Page para negocio. Parte 1

¿Sabías que el rey de las redes sociales es Facebook? Aún antes de adquirir Instagram, Facebook es la red que ha estado dominando el mercado. Tiene cerca de 2.6 Billones de usuarios. Así que si andas buscando al líder en el mundo digital, definitivamente éste es Facebook.

Pero, ¿Por qué necesitas tener una Fan Page?

Prácticamente el mundo entero está en Facebook, es una de las formas más fáciles que tienes para poder lanzar tu negocio y darlo a conocer de manera global. Con una buena estrategia, puedes usar Facebook para generar tráfico a tu negocio y así poder captar ventas.

En éste post te vamos a dar 4 razones por las cuales debes de prestarle atención a tu Facebook Business Page.

1. Alcance

El alcance potencial de tu marca frente a muchos posibles consumidores es muy elevado. Son literalmente millones de personas conectadas a Facebook todos los días. Si tu marca empieza a aparecer en Marketplace, grupos, etc. tus posibilidades de negocio crecen aún más.

Haz que tu marca se deje escuchar en las redes.

2. Targeting y Re-targeting

Para empezar hay que definir el Target. El Target no es otra cosa que el enfocarse a tu público objetivo. Con Facebook tienes la oportunidad de crear contenido para un público muy específico. Facebook te ayuda a definir ese target de acuerdo a la localidad, intereses, edad.

Al crear campañas en Facebook, el sistema te ayudará a enfocar tu campaña para el target específico que deseas alcanzar. Eso hace que el ROI (Retorno sobre Inversión) sea mucho mejor. Y el Re-Targeting, no es otra cosa que lanzar campañas específicas para esos usuarios (Target) que ya han visitado tu página. Entonces con el Pixel de Facebook puedes crear campañas para hacer un Re-targeting con ese grupo de personas.

3. Metas

Facebook te permite escoger la meta que deseas alcanzar con cada campaña que realices. Ya sea que tu meta sea la de obtener más tráfico para tu website, incrementar ventas, etc. Todo eso está al alcance de la mano a través del sistema de anuncios de la plataforma. Es muy intuitiva. Si aún no lo haz hecho, deberías de probarlo.

4. Relaciones

Los negocios de hoy en día es acerca de crear y mantener relaciones. Bueno, ese es un principio antigüo pero que ha tomado auge en la actualidad por la influencia de las redes sociales. Tener una Fan Page te permite precisamente eso, crear y estrechar relaciones con las personas. Dejar de ser una marca fría y convertirte en una ‘persona’ que la gente puede confiar.

Debes convertirte en esa ‘Marca Amiga’. Recuerda que los amigos solo le compran a los amigos.

En el siguiente post te daremos los 6 pasos para crear una Fan Page ganadora!

A propósito, ayúdanos a hacer crecer ésta comunidad de #edupreneurs, síguenos en nuestras redes de Facebook e Instagram 😉

Volver arriba