Emprende sin dinero parte 1

Ser tu propio jefe, tomar todas las decisiones, esforzarse para alcanzar sus objetivos: para muchas personas, el espíritu empresarial es el objetivo profesional final.

Pero por increíble que parezca administrar tu propio negocio, también es increíblemente difícil.

¿Qué tan difícil? El 90% de las startups fracasan.

Los emprendedores también están más ansiosos que otras personas y experimentan más estrés en el día a día. Después de todo, cuando eres responsable del resultado final, cada revés recae sobre ti personalmente.

Estas son las buenas noticias: iniciar una empresa puede ser una de las oportunidades más gratificantes, estimulantes e interesantes que jamás hayas tenido. Si eres consciente de los riesgos y aún estás decidido a ser emprendedor, utiliza las estrategias y los consejos de esta guía.

Cómo convertirse en emprendedor

  1. Identifica ideas rentables para startups.
  2. Identifique y céntrese en una categoría (o categorías) en crecimiento.
  3. Satisfacer una demanda desatendida.
  4. Haga algo mejor (o más barato) que lo que hay.
  5. Valide su idea de inicio con la investigación de la personalidad del comprador.
  6. Comience con un producto mínimo viable (MVP).
  7. Crea un plan de negocios.
  8. Continúe iterando según los comentarios.
  9. Encuentra un cofundador.

1. Identificar ideas de inicio rentables.

Una startup exitosa comienza con una idea. No se puede construir un negocio sin una. A continuación, se muestran algunas técnicas creativas para pensar en un producto o servicio:

Pregúntales a tus amigos qué los frustra.

¿Qué hace que un producto o servicio sea rentable? Proporciona una solución a un problema o frustración que la gente está dispuesta a pagar por aliviar.

Con eso en mente, comienza preguntándoles a tus amigos qué los frustra.

Los fundadores se inspiran todo el tiempo en sus frustraciones. Por ejemplo:

  • Travis Kalanick y Garret Camp iniciaron Uber después de que tuvieron problemas para conseguir un taxi.
  • Andrew Kortina e Iqram Magdon-Ismail fundaron Venmo (adquirido por PayPal) después de que tuvieron problemas para pagarse el uno al otro con un cheque.
  • Chris Riccobono lanzó UNTUCKit, una línea de camisas que se ven bien desabrochadas, después de sentirse frustrado por lo arrugadas y mal ajustadas que estaban sus camisas habituales con botones cuando no las metía por dentro.
    Mientras piensas, pídeles a tus amigos que lleven un registro de las cosas cotidianas que les molestan. Luego, revise sus listas y busque problemas que pueda resolver.

Inspírate con otras startups emergentes.

Ver qué se les ha ocurrido a otras personas puede ser una excelente manera de poner en marcha tu propio proceso de pensamiento. Ve a Product Hunt, una selección de aplicaciones, sitios web y juegos que se actualiza constantemente para obtener inspiración digital. Mientras tanto, Kickstarter es ideal para productos físicos.

También hay un montón de sitios de reseñas de productos que podrían despertar tu creatividad. Prueba Uncrate, Werd y Wirecutter.

Identifica tendencias para preparar tu idea para el futuro.

A medida que el mundo cambia, la gente necesita productos diferentes. Como ejemplo, el auge de Uber, Lyft y otras aplicaciones de viajes compartidos creó una demanda de una aplicación de terceros que le dirá las tarifas más baratas en ese momento exacto.

Quieres adelantarte a la curva. Lee las predicciones de tendencias para tu industria o mercado, o consulta las publicaciones de predicción de tendencias universales como Trend Hunter y Springwise. Luego pregúntate: “Si estas predicciones se hacen realidad, ¿qué herramientas serán necesarias?”

2. Identifica y enfocate en una categoría (o categorías) en crecimiento.

El experto en licencias y estratega de propiedad intelectual Stephen Key recomienda elegir una categoría que le fascine pero que no sea demasiado competitiva.

“Evito industrias que son notoriamente desafiantes, como la industria del juguete. Hay tanta gente creando en ese espacio”, explica. “Resultará más fácil otorgar licencias para tus ideas si te enfocas en categorías de productos que están creciendo y son receptivos a la innovación abierta”.

Después de elegir una categoría, Key dice que debes estudiar todos los productos de esa categoría.

  • ¿Cuáles son los beneficios de cada producto y cómo varían?
  • ¿Cuál es su estrategia de empaque y marketing?
  • ¿Qué dicen los revisores?
  • ¿Cuáles son las posibles mejoras?

Una vez que hayas elegido un producto, considera preguntas como:

  • ¿Qué se puede hacer para mejorarlo?
  • ¿Puedo agregar una nueva función?
  • ¿Qué tal un material diferente?
  • ¿Puedo personalizarlo de alguna manera?

3. Satisfacer una demanda desatendida.

No es necesario reinventar la rueda si no hay suficientes ruedas. Muchas personas inician negocios exitosos después de notar una brecha en el mercado. Por ejemplo, tal vez descubras que hay una escasez de subcontratación de ventas de alta calidad. Dado que tienes experiencia en el desarrollo de ventas y la gestión de cuentas en empresas de ventas en etapa inicial, puedes decidir ofrecer este servicio a nuevas empresas de tecnología.

4. Haz algo mejor (o más barato) que lo que existe.

No siempre es necesario desarrollar algo nuevo. Si puedes ofrecer un producto existente a un precio más bajo, mejor calidad o, idealmente, ambos, tendrás muchos clientes. Mejor aún, claramente existe una demanda.

A medida que avanzas en tu día, haz una lista de todo lo que usas. Luego reviss la lista en busca de algo que puedas mejorar.

Otras sugerencias

  • Establece contactos con otros emprendedores: usa Meetup o Eventbrite para buscar eventos en la comunidad de empresas emergentes local. La creación de redes con otros emprendedores no solo te ayudará a construir relaciones valiosas, sino que también te dará muchas ideas.
  • Solicitudes de patentes de investigación: las solicitudes de patentes generalmente se hacen públicas 18 meses después de su presentación. Aunque no recomendamos copiar directamente ningún invento, navegar a través de estos documentos puede darte una buena idea de hacia dónde se dirige un espacio en particular.
  • Realiza una sesión de lluvia de ideas: si necesitas hacer fluir tus jugos creativos, invita a otras tres o cinco personas con mentalidad empresarial a una sesión de lluvia de ideas. Pide a todos que vengan preparados para discutir una determinada categoría de producto o pregunta, como “¿Cuál es su tipo de X favorito y por qué?” o “¿Usas algo para lograr Y? ¿Por qué o por qué no?” Las respuestas pueden conducir a grandes ideas.

(Fin de la primera parte).

No te olvides de compartir éste post.

Fuente: Hubspot
Volver arriba