6 Pasos para crear una Fan Page para negocio. Parte 2

Ya que hemos visto 4 beneficios de tener una Facebook Business Page, también conocida como Fan Page de Facebook, ahora veamos los pasos para crear la tuya de manera exitosa. Y si ya tienes una, estos pasos te podrán servir como una referencia para ver si estas cubriendo todos los aspectos como es debido. Veamos!

1. La Configuración

Primero lo primero, debes de ir al Creador de Páginas de Facebook, después asegúrate que completar los tres siguientes pasos:

Paso 1: Dale un nombre a tu Fan Page. El nombre debe de ser el mismo que el de tu negocio. No debe de ser único, no importa si hay otra página con el mismo nombre.

Paso 2: Selecciona una categoría. Puedes escoger hasta 3 categorías para que los usuarios identifiquen a qué industria se dedica tu negocio. Sea “Figura Pública; Servicios; Ventas, etc”. Esa información también sirve para que Facebook escoja qué formato de Fan page es mejor para tu negocio, aunque eso lo puedes cambiar después si tu así decides.

Paso 3: Agrega una descripción. Es como la biografía de tu negocio, ésta aparece al frente de la Fan Page justo debajo de los botones de navegación. Esta es tu oportunidad de hacer brillar tu negocio con una buena descripción. Explica a qué se dedica, cuáles son los valores y cómo es que ayudas a los clientes. Tienes hasta 255 caracteres para usar. Usa keywords (Palabras claves) para ayudar a los buscadores de Facebook a que los usuarios te encuentren.

NOTA: Por favor toma en cuenta que la vista en tu móvil será distinta a lo que estamos mostrando acá, pero los pasos deberían de ser los mismos.

2. Dale personalidad con una buena foto de Pérfil y foto de Portada

Es tu tiempo para brillar. Aquí es donde debes hacer que la magia ocurra. Esta es la primera impresión que tus visitantes tendrán acerca de tu marca. Es tu oportunidad para captar la atención. Es sumamente importante que hagas tu Facebook visualmente atractivo.

Foto de Perfil: La mejor foto de perfil que debes de usar es una imagen en alta calidad con tu logo. Puedes colocarlo en un cuadro de 170 por 170 pixeles. En éste ejemplo, usamos a los Bravos de Atlanta, ya que son una marca muy conocida, ellos pueden colocar su famosa letra “A”, sin necesidad de agregar más texto.

Si tu no tienes un logo o no cuentas con una imagen gráfica profesional, te recomendamos altamente contactar a Webduit.com, son una empresa con sede en Estados Unidos, hemos hecho un acuerdo para que puedan dar un descuento especial a todos los cliente referidos por nosotros.

Foto de Portada: Mientras la foto de perfil es la que esta visible todo el tiempo en posts o en anuncios, es tu Foto de Portada la imagen más notoria en tu perfil. Es la imagen grande que se encuentra en la parte de arriba de tu perfil y las medidas son de 820 por 312 pixeles en escritorio y de 640 por 360 en móviles.

Sácale el mayor provecho a la foto de portada. Si tienes una promoción o anuncio importante, puedes usar la foto de portada para colocar allí una imagen que cautive y llame la atención de tus visitas.

3. Personaliza la URL y el Botón de CTA

Una vez que la identidad de negocio está clara, es hora de seguir con la configuración de tu página. Debes de hacer que tu página sea lo más accesible posible para tus visitas.

URL Personalizada: Primero, personaliza la URL de tu Fan Page al hacer click en: “Crear @Usuario”. Esto se encuentra justo debajo del nombre de página. Luego ingresa el nombre que deseas para el usuario, puede ser un máximo de hasta 50 caracteres. El nombre debería ser el de tu negocio, en el ejemplo de los Bravos de Atlanta, puedes ver que justo debajo del título aparece el nombre del usuario: @Braves. Es decir que la URL de esa Fan Page es: Facebook.com/Braves. Con eso evitas usar el nombre genérico que Facebook asigna a cada página que se crea. Tu URL personalizada sería así: Facebook.com/nombredeusuario. Importante: Siempre revisa las políticas de Facebook para que no cometas ninguna violación de marca.

Botón de CTA: El botón de CTA (Call-To-Action) es el botón azul que aparece del lado derecho justo debajo de la foto de portada. Este botón tiene como objetivo Llamar a la Acción a tus visitas. Facebook te da diferentes opciones de Acciones. Entre ellas puedes ver: Enviar Mensaje, Comprar, Llamar Ahora, Enviar Email, etc.

4. Completar la Sección de “Información”

En la sección de Información (About us) es donde tus visitantes tienen la oportunidad de conocer un poco más acerca de tu negocio. Para configurar ésta sección, haz click en: “Editar Página”, eso lo encuentras del lado izquierdo en la pantalla de tu ordenador. Allí podrás ingresar la siguiente información:

  • Información de Contacto, teléfono y website.
  • Dirección de tu oficina o negocio, especialmente importante para negocios locales.
  • Horario de oficina
  • Una descripción larga donde puedes contar más acerca de la visión, historia del negocio, etc.
contact information fields

Después de llenar la información, dale un vistazo a las demás opciones que tienes para configurar. Puedes agregar más pestañas para facilitar el acceso a tus visitantes a ofertas, lista de servicios, etc.

5. Comienza a Construir tu Audiencia

Tu página de negocio está practicamente lista. Ahora lo que necesitas es empezar a construir tu audiencia. Para que cada post que subas valga la pena, vas a necesitar una audiencia que esté enganchada a tu marca.

Para que puedas empezar a construir tu audiencia tu puedes hacer lo siguiente:

  • Invita a tu lista de amigos existente que le den Like a tu página.
  • Haz una promoción-cruzada con tus otras redes sociales en otras plataformas.
  • Enlaza tu Fan Page a tu website y en todos tus esfuerzos de marketing.

También puedes hablar con tus clientes más valiosos y pedirles que te dejen una Recomendación en tu Fan Page.

6. Crea una Estrategia de Marketing

Ya con tu página creada y tu audiencia en crecimiento, es hora de empezar a crear una estrategia de mercadeo. La estrategia va darte los lineamientos que necesitas para crear un mensaje y una imagen consistente para tu audiencia. Considera lo siguiente:

  • Tus metas: ¿Qué es lo que exactamente esperas alcanzar con tu Página de Facebook? Entonces tus metas de mercadeo en Facebook deben de alinearse con los esfuerzos de marketing de tu negocio.
  • Tu público objetivo: ¿A qué público pretendes alcanzar y cuánto conoces a ese público? Según la red social que utilices, puede que tu público objetivo cambie de una a otra.
  • Tu competencia: Investiga que otras empresas está enfocadas en tu mismo público objetivo o que esten vendiendo productos y servicios similares a los tuyos.
  • Tus recursos: Establece los recursos a utilizar, por ejemplo: el presupuesto que vas a utilizar para campañas de Facebook, la cantidad de posts a los que te puedes comprometer cada semana, etc.

Escribe todo lo que puedas para poder definir el tipo de lenguaje que tu público objetivo habla y así tu puedas comunicarte con ellos de la misma manera en cada post, qué tipo de mensaje, imagenes, etc. Así empiezas a enfocar mejor tus esfuerzos con cada mensaje que subas.

No hay formulas escritas, realmente es de mucha prueba y error y de aprender rápido. Te deseamos mucha suerte en tu aventura por Facebook Business Page y en tus esfuerzos de mercadeo!

Volver arriba