5 razones para crear tu curso online

Estamos viviendo una época donde la gente está comprendiendo el concepto de ‘aprendizaje perpetuo’. Ya no es suficiente con saber lo que aprendiste en la escuela o en la universidad. Al ritmo que el mundo de los negocios y las diferentes industrias están cambiando, se ha vuelto necesario seguir aprendiendo. Y la mejor alternativa para aprender son los cursos en línea.

Según un estudio acerca de la industria del eLearning se dice que podría llegar a los 275 billones de dólares para el año 2022. Estamos frente a una oportunidad increíble de negocio. La demanda está allá afuera lista para consumir tus conocimientos. Es hora de empezar a ser un Edupreneur.

¿Por qué un curso en línea?

Crear un curso en línea y venderlo, es mucho más fácil que crear un negocio tradicional, y también mucho más económico. Los riesgos son menos y la inversión casi nula. Muchos edupreneurs han confesado que de hecho es muy divertido, ademas de ser una forma de negocio muy flexible y lucrativo.

Para ser un edupreneur no necesitas tener credenciales, acreditaciones o títulos. Todo lo que necesitas es tener experiencia, pasión y conocimiento acerca del tema que quieres enseñar. Lo más importante, y es la clave de todo, es poder crear valor al mercado. Si lográs agregar valos a las personas, entonces tienes un producto que vale la pena!

Si aún no estas seguro de crear cursos es para tí, aquí te dejo cinco razones para que lo consideres:

1. Ingreso Pasivo

Un edupreneur que tenga un producto que agrega valor, tiene el potencial de venderlo en línea una y otra vez. Si decides ser un instructor, podrías estar generando ingreso pasivo. Es casi como generar dinero en auto-piloto. Así que mientras tu conservas tu actual trabajo, o sea que andes de vacaciones o aún durmiendo, mientras sigas generando tráfico a tu curso, seguirás generando ingresos cada vez que alguien compre tu producto.

2. Mercado mucho más grande

Al ser un edupreneur con un curso en línea, tendrás la oportunidad de empezar a enseñar más allá de tu localidad. Ahora tienes la oportunidad de alcanzar un mercado mucho más grande, incluso fuera de las fronteras de tu país. Eso podría representar una oportunidad muy interesante para tí y para tus finanzas.

3. Independencia Geográfica

¿Cómo sería tener la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo? Siempre y cuando tengas una laptop y conexión a internet, puedes llevar tu trabajo contigo. No solo tienes la oportunidad de alcanzar un mercado enorme, sino también la flexibilidad de crecer desde cualquier lugar donde te encuentres.

4. Tiempo Flexible

Todos sabes que las horas laborales regularmente son de 8 – 9 horas diarias más las horas de tráfico que tengas que hacer para el trabajo. Al convertirte en un edupreneur tu te haces dueño de tu tiempo, tu decides qué horas y qué días trabajar. Que gran oportunidad la de poder tomar control de tu tiempo y sacarle el máximo provecho, aún mientras conservas tu trabajo actual.

5. Empezar es gratis

Para crear tu propio curso en línea, puedes empezar con los recursos que ya tienes. Computadora, procesador de texto, Word o Google Notes, grabar video y/o audio con tu teléfono móvil o con tu ordenador, crear una presentación profesional con Powerpoint o Keynote, etc. Ni siquiera se puede comparar con la inversión que necesitarías para iniciar un negocio tradicional. Ser un edupreneur y empezar a vender tus propios cursos online es casi un negocio con cero riesgos.

¿Qué esperas para empezar?

Así es, qué esperas? Este es el mejor momento para convertirte en un Edupreneur y crear tu primer curso. Comparte tus conocimientos con los demás, sea por placer o por negocio. Hay mucha gente buscando los conocimientos que tu tienes, sea en cocina, deportes, artes, matemáticas, música, etc. Siempre hay alguien que está listo para aprender y en búsqueda de un buen edupreneur.

Entonces, empezamos? Recuerda que nosotros te ayudaremos en el proceso!

Volver arriba